lunes, 19 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE EL CASTILLÓN (SANTA EULALIA DE TÁBARA, ZAMORA). UN ENCLAVE TARDOANTIGUO A ORILLAS DEL ESLA”.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE EL CASTILLÓN (SANTA EULALIA DE TÁBARA, ZAMORA). UN ENCLAVE TARDOANTIGUO A ORILLAS DEL ESLA”.

José Carlos Sastre Blanco, Patricia Fuentes Melgar, Óscar Rodríguez Monterrubio y Manuel Vázquez Fadón (coordinadores)

Museo de Zamora
Plaza de Santa Lucía, 2. Zamora

Martes, 20 de octubre; 20:00h

El martes 20 de octubre a las 20:00h se presenta en el Museo de Zamora el libro “El yacimiento de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara). Un enclave tardoantiguo a orillas del Esla”, publicación de carácter divulgativo que acerca al gran público el poblado tardorromano de El Castillón, asentamiento fortificado cuyo estudio permite documentar la transición entre el mundo antiguo y la Edad Media en territorio zamorano.

Los trabajos arqueológicos llevados a cabo en El Castillón desde 2007, y que a partir de 2009 ha desarrollado la Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica, han permitido recuperar importantes restos materiales, algunos integrados ya en la exposición permanente del Museo de Zamora, que facilitan el conocimiento del grupo humano que lo habitó entre los siglos V y VI d.C.

La publicación, patrocinada por la Junta de Castilla y León gracias a fondos europeos del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, forma parte de las diversas actuaciones relacionadas con el yacimiento que la Asociación ha emprendido durante los últimos años mediante esta financiación y que ha consolidado una labor de investigación y difusión del patrimonio cultural de especial mérito por su activo impulso privado.

No hay comentarios: