jueves, 8 de enero de 2015

La asociación Camarzana Viva reclama ante la Junta la apertura de la villa romana (Zamora)

La asociación cultural "Camarzana Viva" tiene previsto solicitar a la Junta que proceda "cuanto antes" a la apertura al público de la villa romana. Representantes del colectivo se dirigen por escrito al delegado territorial de la Junta de Castilla y León para mantener un encuentro con el fin de abordar esa apertura a las visitas del enclave arqueológico con el fin de que se puedan contemplar los restos musivarios, aseguraron ayer desde "Camarzana Viva".
Este colectivo ya viene llevando a cabo acciones reivindicativas en tal sentido, tanto la concentración realizada a las puertas de la villa el pasado 2 de noviembre como el 31 de diciembre la marcha de San Silvestre. A ello se suman las recientes declaraciones por el portavoz socialista de Cultura en las Cortes de Castilla y León, Martín Benito, advirtiendo con el paso del tiempo de la degradación de los mosaicos ahora cubiertos por la capa de geotextil; haciendo uso del informe al respecto encargado por la Junta y remitido a esta el 3 de noviembre de 2014 y posteriormente remitido a este procurador con fecha 16 de diciembre 2014.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2015/01/08/asociacion-camarzana-viva-reclama-junta/813955.html

No hay comentarios: