lunes, 12 de enero de 2015

El Museo de la Evolución se promocionará en Madrid, Barcelona y Bilbao


La Consejería de Cultura y Turismo ha comenzado una campaña de promoción con una nueva imagen del Museo de la Evolución Humana (MEH) creada por Kukuxumusu+Bermer&Co que se desarrollará en los primeros meses del año en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao, con "mupis" en las estaciones.
Según ha informado a Efe el gerente del centro, Alejandro Sarmiento, la nueva creatividad juega con la idea de convertir a cada visitante en un"'Primitivivo", una persona contemporánea que vive al día de una forma saludable y divertida pero con interés por explorar sus orígenes.
El diseño muestra el edificio del MEH como centro de inspiración y conocimiento y, delante de su fachada, al grupo de "primitivivos".
Esta nueva imagen ya se puede ver en la parte trasera de cinco autobuses de largo recorrido de la compañía Alsa que unen Madrid con varias ciudades del norte, como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander y Burgos.
Estos mismos carteles se podrán ver en varias estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao del 19 al 31 de enero, del 10 al 23 de febrero y del 17 al 31 de marzo.
Sarmiento ha adelantado que la principal novedad de esta campaña de promoción es que se llevará, por primera vez, a dos de los centros más importantes de Madrid -el "Arturo Soria Plaza" (del 30 de enero al 7 de febrero) y el "Centro ABC Serrano" (del 6 al 14 de marzo)- donde se instalarán stands con información sobre el Museo de la Evolución.
Estos stands estarán identificados con las tres MEH en gran tamaño y ofrecerán un vídeo con imágenes del museo y de los Yacimientos de Atapuerca.
Además, dispondrán de folletos con información, una réplica del cráneo 5 y un IPad para que los clientes se puedan registrar y puedan optar a participar en un concurso para visitar gratuitamente el Museo un fin de semana.
Sarmiento confía en que la campaña de promoción, junto con el aumento de actividades en el museo y los propios artículos científicos y periódísticos relacionados con Atapuerca contribuyan a que siga creciendo el número de visitas al centro.
El MEH incrementó en un 29,52% las visitas a sus instalaciones durante 2014, sumando ese año 307.308 frente a las 237.261 del año anterior.
Esta cifra supone, además, el mejor dato desde la apertura del Museo en julio del año 2010, ya que supera los registros de los otros dos años completos de actividad, 2012 (232.016) y 2011 (247.088), que era el más elevado hasta la fecha.
Sarmiento ha explicado que desde que cambió la dirección del museo, que ha asumido en el plano científico uno de los codirectores de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, se ha seguido una estrategia de aumento de la actividad complementaria, con exposiciones, charlas e incluso conciertos de todo tipo, para ampliar el tipo de público que se acerca al centro.
Junto con el esfuerzo para dar a conocer la importancia del museo fuera de España, Sarmiento ha afirmado que el centro es un destino ideal para familias que vivan a menos de dos horas en coche de Burgos, porque pueden aprovechar para pasar todo el día en el MEH, el parque arqueológico y los yacimientos de Atapuerca por un precio reducido.

Fuente: Noticias de Castilla y León: http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/El-Museo-de-la-Evolucion-se-promocionara-en-Madrid-Barcelona-y-Bilbao/74763/3/BU/

No hay comentarios: