jueves, 11 de diciembre de 2014

Patrimonio investiga ya el posible expolio de restos arqueológicos (Zamora)

La Comisión de Patrimonio trata de averiguar "qué y cómo se sacaron, dónde están, las piezas" arqueológicas del Lago de Sanabria, cuyas imágenes cedió la empresa Europarques a una televisión para "un programa", explicó el delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. Se trataría de restos del "yacimiento conocido", situado bajo las aguas, para cuya extracción "hay que pedir permiso" y comunicar" a la Junta todo lo que se localice "para que se estudie".
En las imágenes "se ve cómo se manipulan y se extraen restos, lo que por parte de la arqueóloga de la Junta se considera una irregularidad", precisó el delegado, quien agregó que "los servicios técnicos tienen que decir hasta dónde se puede llegar, ahora se abre un plazo de alegaciones". Sobre tal infracción también informó la Fiscalía a la Junta, pero la Comisión de Patrimonio trabajaba ya en la investigación del posible expolio arqueológico.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/12/11/patrimonio-investiga-posible-expolio-restos/808750.html


No hay comentarios: