miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Teatro romano de Clunia es candidato a los premios ARPA (Burgos)

El proyecto de intervención y restauración en el Teatro Clunia, que recientemente ha recibido una mención de honor en el Premio Piranesi de Roma, es uno de los ocho finalistas a los premios ARPA de este 2014.
Los premios ARPA se crearon en el año 2000 con el fin de reconocer la labor en la conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio cultural. En esta edición, se ha convocado un único premio Internacional ARPA para distinguir las intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio cultural. Se han presentado 24 candidaturas procedentes de Italia, Portugal y España. De entre todas ellas se han seleccionado ocho proyectos finalistas.
Todos los finalistas deberán exponer y defender su candidatura durante la Bienal, en el ‘Panel de premios ARPA 2014’. El acto de entrega se celebrará el sábado 15 de noviembre, a las 19 horas y, por primera vez, ARPA acogerá una exposición con todos los proyectos presentados.

Fuente: El Norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/burgos/201411/04/teatro-romano-clunia-candidato-20141104161006.html

No hay comentarios: