lunes, 22 de septiembre de 2014

Taller de fotografía para niños "Arqueología en un clic" (Madrid)

Taller de fotografía para niños "Arqueología en un clic"

Los sábados 4, 11 y 18 de octubre de 2014 a las 11:30 h
El Museo Arqueológico Regional organiza un taller de fotografía para niños entre 10 y 12 años con motivo de la exposición José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española (1975-2014).

Con esta actividad pretende trasmitir a los participantes la importancia de la documentación en el proceso de una excavación arqueológica, incidiendo en la arqueología como método de conocimiento histórico, de una manera amena y divertida.

Los niños participarán de manera activa en el taller realizando fotografías de la exposición permanente del museo y de la temporal de José Latova. Donde antes solo veían una piedra, un trozo de metal o un mosaico aparecerán culturas milenarias, supervivencia entre enormes animales o detalles que les revelarán que aquellos hombres, mujeres y niños, no eran tan diferentes a nosotros.

Un viaje en el que se convertirán en cazadores de recuerdos, donde su cámara hará algo más que sacar fotografías: se transformará en una máquina del tiempo.

Inscripción al taller

Enviar un correo electrónico a mar@madrid.org con el nombre y edad del participante y un teléfono de contacto, indicando la fecha en que desea realizar el taller (4, 11 o 18 de octubre) y especificando en el asunto “taller de fotografía”.

Aforo máximo de 15 participantes por sesión.

Nota: Para realizar el taller es necesario que cada niño traiga su propia cámara digital.

 http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1354369554710&language=es&pagename=Museos%2FPage%2FMUSE_contenidoFinal

No hay comentarios: