miércoles, 3 de septiembre de 2014

La genética cambiará la interpretación de la evolución humana, según los expertos (Burgos)

La posibilidad de realizar estudios genéticos a restos fósiles modificará la interpretación de la evolución humana, en opinión de Robert Sala, responsable científico del XVII Congreso mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se celebra desde el pasado lunes en Burgos.
Sala recordó que la aplicación de la genética a la Paleontología es algo muy reciente y aporta información que no se conocía hasta ahora, ya que sólo se estudiaban los restos desde el punto de vista morfológico y anatómico. Un ejemplo de la «revolución» que puede suponer el estudio genético aplicado al estudio de los fósiles es el artículo científico realizado por un equipo liderado por Juan Luis Arsuaga, que concluyó que los restos hallados en la Sima de los huesos de Atapuerca, que anatómicamente son muy parecidos a los Neanderthales, tienen relación genética con fósiles del llamado hombre de Denisova, de Siberia. Aunque consideró que faltan elementos para definir mejor esta relación, dado que hay pocos restos del hombre de Denisova, recordó que la comunidad científica no ha respondido a ese artículo.

Fuente: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/genetica-cambiara-interpretacion-evolucion-humana-expertos_917737.html

No hay comentarios: