miércoles, 24 de septiembre de 2014

Continúan las actividades para difundir el Castro das Croas (Pontevedra)

La excavación del Castro das Croas situada en la parroquia de Salcedo está despertando el interés de numerosos visitantes por lo que el Concello de Pontevedra ha decididio, según explicó el concejal de Patrimonio, Luis Bará, continuar las actividades relacionadas con este hallazgo arqueológico. Durante los días 23 y 25 de septiembre se desarrollará un ciclo de conferencias en el Local social de Cabanas-Salcedo con la participación de historiadores, arqueólogos y antropólogos.
Para el martes 23 está prevista una mesa redonda con la participación de Antonio de la Peña y Eduardo Méndez, los dos arqueólogos que dirigieron las excavaciones en el Castro das Croas en 1993 y en 2014.
El miércoles 24, los antropólogos Buenaventura Aparicio y Rafael Quintía tratarán el uso del monte en ese espacio. Y ya el jueves 25 Estevo Amado, licenciado en Historia y Máster en Arqueología y María Martín, doctora en Arqueología analizarán la alimentación y el consumo en la Edad de Hierro y la vida cotidiana en aquella época a partir del estudio de los combustibles leñosos.
Bará avanzó que también se van a desarrollar visitas guiadas para escolares y los sábados 4 y 11 de octubre se realizarán "roteiros" abiertos por el castro. Además se van a editar mapas-guías y aplicaciones para difundir esta excavación a través de un proyecto cofinanciado con fondos europeos y que asciende a 166.000 euros. El concejal destacó que se hagan estas inversiones en el patrimonio rural para poner en valor esta zona y que los vecinos tengan conocimientos sobre el yacimiento.

Fuente: Pontevedra Viva!.com: http://pontevedraviva.com/xeral/14564/castro-croas-visitas-guias-patrimonio-rural-bara/

No hay comentarios: