viernes, 1 de agosto de 2014

El yacimiento salmantino de Siega Verde muestra sus grabados Patrimonio Mundial (Salamanca)

En la Estación Arqueológica Rupestre de Siega Verde (Salamanca), a orillas del río Águeda, declarada Patrimonio de la Humanidad, hubo, según se desprende de sus grabados, rinocerontes lanudos y ciervos megalóceros, hoy ya extinguidos.
Esta información la desvelaron ayer a Efe responsables del Yacimiento Arqueológico de Siega Verde durante la inauguración de la exposición «El Arte de la Luz», que muestra en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca) la belleza de los grabados del Paleolítico Superior que hay en las rocas de esta zona.
De los 645 grabados que tiene Siega Verde, sobre un total de 94 rocas, la mayoría pizarras, algunos representan los denominados megalóceros, también conocidos como ciervos gigantes o ciervo irlandés, dadas sus ponderadas dimensiones, ya que los machos tenían una cornamenta muy poderosa y un cuerpo por encima de los dos metros. Se demuestra, así, que los cazadores que se asentaron en el río Águeda, a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo, convivían e intentaban cazar este tipo de animales durante el período del Solutrense, 18.000 - 15.000 años antes de Cristo, según la misma investigación.

Fuente: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/yacimiento-salmantino-siega-verde-muestra-sus-grabados-patrimonio-mundial_909869.html

No hay comentarios: