miércoles, 9 de julio de 2014

La Fundación Atapuerca acerca a los jóvenes a la arqueología (Burgos)


ICAL

La Fundación Atapuerca y el Instituto de la Juventud de Castilla y León acercarán la importancia e interés de los yacimientos a los jóvenes en una ronda de seis conferencias que comenzarán este lunes, 8 de julio, y concluirán el día 24. Todas se desarrollarán a las 19.30 horas en el auditorio de la Residencia Gil de Siloé, en la avenida de Cantabria de Burgos. La primera cita será con José María Bermúdez de Castro, uno de los tres codirectores de las excavaciones, que explicará la importancia de Atapuerca para toda la sociedad.
El 10 de julio será el turno de Ana Isabel Ortega, investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) que se centrará en 'Las cuevas de la sierra de Atapuerca'. El 15 de julio, Eudald Carbonell, otro de los codirectores, analizará el peso de 'Atapuerca en la evolución humana'; para dar paso, el 17 de julio, a Ignacio Martínez, investigador en el yacimiento, que disertará sobre 'El origen del lenguaje humano'.
El 22 de julio Marina Mosquera, que también forma parte del equipo de investigación del centro, abordará 'Las primeras ocupaciones de Europa desde el punto de vista tecnológico', y Juan Luis Arsuega, el tercer codirector, ahondará sobre 'El origen de los neardentales y de la especie humana actual', el 24 de julio, conferencia con la que cerrará un ciclo que persigue que los jóvenes de Burgos conozcan la importancia y potencial de unos yacimientos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/castilla-leon/2014/07/06/fundacion-atapuerca-acerca-jovenes-arqueologia/772883.html

No hay comentarios: