miércoles, 2 de julio de 2014

El epitafio de Vildé, pieza del mes en el Museo Numantino (Soria)

El Museo Numantino ha elegido para la actividad denominada 'Pieza del mes' un epitafio cristiano de 140 centímetros, procedente de la localidad soriana de Vildé y fechado entre los siglos V y VI después de Cristo.
Tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, se trata de una pieza de gran importancia, ya que nos acerca a un mundo poco conocido a nivel arqueológico y documental en la provincia de Soria: las manifestaciones paleocristianas en la transición de la Tardoantigüedad al Medievo.
Por un lado, informa sobre la existencia de edificios de culto y, por otro, se refiere a la cristianización de personajes muy significativos, pertenecientes a la alta aristocracia.
Todos los sábados de julio, agosto y septiembre, a las 12.00 horas, se realiza a los visitantes una explicación de unos 30 minutos de la pieza.
La actividad es gratuita pero es necesario reservar plaza en el Museo Numantino, por teléfono (975 22 13 97) o por correo electrónico (museo.soria.deac@jcyl.es).

Fuente: Heraldo de Soria: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria_magacin/2014/07/01/el_epitafio_vilde_pieza_del_mes_museo_numantino_297032_1551024.html

No hay comentarios: