viernes, 11 de julio de 2014

Concluye la limpieza de canales romanos con un coste de 371.000 euros (León)

El Consejo del Bierzo ha dado por concluida la limpieza de los primeros 46 kilómetros de canales romanos que conducían el agua a las minas de oro de Las Médulas después de una inversión de 371.000 euros que se ha visto incrementada finalmente por la subida del IVA del 18 al 21 por ciento. El órgano comarcal ha contado con una subvención de algo más de 300.000 euros de fondos europeos, gestionados través del grupo de acción local de la Asociación para el Desarrollo del Bierzo (Asodebi), y ha tenido que hacerse cargo del pago de 64.000 euros de IVA, según informó ayer el presidente de la institución Alfonso Arias, que reconocía la dificultad que ha supuesto encajar la aportación del Consejo en los presupuestos comarcales.
El Consejo espera iniciar a partir del fin de semana del 19 y 20 de julio las visitas guiadas desde el Aula de Puente Domingo Flórez, y todavía no ha definido el precio de cada recorrido, que en cualquier caso dependerá del servicio que demande cada grupo de turistas interesados.
La institución, en convenio con el Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez, tiene prevista un recorrido sencillo por cinco o seis kilómetros en el entorno de Llamas de Cabrera, donde los canales están tallados en roca y resultan más visibles, y rutas más complejas para gente acostumbrada al senderismo más allá de Pombriego.
La nueva web que prepara la institución comarcal actualizará la información sobre rutas y precios, aseguró ayer Alfonso Arias

Fuente: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/concluye-limpieza-canales-romanos-coste-371-000-euros_903977.html

No hay comentarios: