jueves, 24 de julio de 2014

Colaboración entre Zamora Protohistórica y Flashback Archaeologica




La Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica y Flashback Archaeologica establecen un convenio de colaboración a favor de la investigación, la defensa y protección del patrimonio arqueológico.

La Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica gestiona las excavaciones arqueológicas en dos yacimientos zamoranos como son los de El Castillón y Peñas de la Cerca, además de realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero, celebradas en Zamora (2011), León (2012) Salamanca (2013), y las próximas en Segovia (2014). Además de realizar diferentes actividades de investigación, difusión y protección del patrimonio arqueológico.

Desde Flashback Archaeologica imaginamos una sociedad donde la Arqueología se perciba como algo cercano e imprescindible. Una ciencia fundamental para descubrir y comprender nuestro pasado. Una herramienta para aprender de él, y poder así mejorar nuestro futuro. Nuestros valores son aquellos que nos definen. Simples en su fundamento, pero firmes en su desarrollo. Tenacidad en nuestros trabajos y pasión en los proyectos en los que nos implicamos, dedicando todo el esfuerzo necesario a estar socialmente comprometidos.

La piedra angular del proyecto arqueológico de Flashback Archaeologica es el denominado Arqueomanifiesto. Un compendio de sensaciones que nuestra disciplina, la Arqueología, nos trasmite. Buscamos transmitir las emociones, los sueños, las vivencias y la historia del hombre a través de los ojos del arqueólogo. Su participación en la recuperación de las “historias olvidadas” resulta imprescindible, incidiendo en el momento único del descubrimiento. Atemporal y universal, el relato se inscribe dentro de la máxima “El Futuro será Pasado”.

De esta forma la colaboración entre ambas entidades permitirá el desarrollo de algunos proyectos de investigación,  permitiendo a la sociedad ser una parte activa, colaborando con la arqueología a través de los diferentes productos que Flashback Archaeologica ofrece en su página web, y de los cuales un porcentaje repercutirá en las investigaciones arqueológicas y en la formación de futuros arqueólogos.

Flashback Archaeologica: http://www.flashbackarchaeologica.com/

Asociación Científico – Cultural Zamora Protohistórica: http://zamoraprotohistorica.jimdo.com

No hay comentarios: