domingo, 29 de junio de 2014

IV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DEL VALLE DEL DUERO (SEGOVIA, 2014)


Los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2014 se celebraran las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero que tendrán lugar en Segovia. Las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes, tanto de España como Portugal, que tratan de abrirse camino en el mundo de la investigación y están desarrollando en la actualidad sus trabajos de Tesis Doctorales, Tesinas, Trabajos fin de Master o Proyectos de Investigación, así como trabajos arqueológicos desarrollados por profesionales, que versen sobre aspectos arqueológicos e históricos dentro del amplio marco geográfico de la cuenca del Duero, desde el Paleolítico hasta la Antigüedad Tardía.

De esta forma se pretende dar continuidad a la iniciativa que surgió en el año 2011 con las I Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero, que se celebraron en Zamora, y que han tenido continuidad con las celebradas en  León (2012) y Salamanca (2013), y que confiamos que en esta nueva edición puedan seguir creciendo, convirtiéndose en un punto de encuentro para los investigadores que estén iniciando sus trabajos.

Objetivos generales:

- Completar los vacíos existentes en la investigación actual y ser un punto de encuentro para jóvenes investigadores de España y Portugal.

- Establecer un diálogo científico y crear un foro de debate entre el personal investigador y los asistentes.

- Crear una visión más completa sobre la arqueológica del valle del Duero.

- Poner en común nuevas metodologías y técnicas de investigación.

Sesiones

Sesión 1. Paleolítico en el valle del Duero.

Sesión 2. Neolítico y Calcolítico en el valle del Duero.

Sesión 3. Edad del Bronce en el valle del Duero.

Sesión 4. Edad del Hierro en el valle del Duero.

Sesión 5. Romanización del valle del Duero.

Sesión 6. Antigüedad tardía en el valle del Duero.

Sesión 7. Arqueología Medieval

Sesión 8. Puesta en valor y gestión del patrimonio arqueológico


Comunicaciones y posters

Se aceptaran comunicaciones y posters para cada una de las correspondientes sesiones hasta el 15 de septiembre de 2014 como fecha límite. Enviando a la siguiente dirección una propuesta de título, resumen y palabras clave: zamoraprotohistorica@gmail.com

Más información http://arqueologiavalledelduero.jimdo.com/

No hay comentarios: