jueves, 5 de junio de 2014

Exposición temporal: "Vacceos, entre el cielo y la tierra" (Museo de Palencia)

Descripción:

Museo de Palencia. La exposición, organizada por el Centro de Estudios Vacceos “Federico Wattenberg” de la Universidad de Valladolid, se plantea en colaboración con el Vicerrectorado de la Universidad (Campus de Palencia), por lo que se desarrollará conjuntamente en la Casa Junco (Calle Mayor) y en el Museo de Palencia.
La muestra se basa en la interpretación hecha por artistas actuales de temas originales vacceos, joyería, cerámicas, motivos decorativos, paisajes, personajes, armamento, por lo que las obras que constituyen la exposición se exhiben integradas en el entorno de las vitrinas que contienen las piezas arqueológicas del propio Museo.
La riqueza de materiales arqueológicos del mundo vacceo en el Museo de Palencia, procedentes básicamente de Palenzuela o Tariego, convierte a este centro en un espacio absolutamente idóneo para la muestra.
Los artistas, tanto españoles como portugueses, recurren como soporte de sus obras a diversos materiales: pintura, óleo sobre tabla, óleo sobre lienzo, plata, digital sobre papel fotográfico, tapicería, bordado, fotografía digital sobre metacrilato, carbón comprimido sobre papel, hierro forjado, cuero, collages, bronce, cerámica, etc.
La exposición de Vaccearte celebra ahora su 7ª edición, y se exhibirá posteriormente en las ciudades de Valladolid, Braga y Gaia (Oporto).

Tipo de evento:

Educación, Palencia, Cultura, Actividades culturales, Museos, Colecciones, Conservación, Exposición

Fecha de inicio:

28 de marzo de 2014

Fecha de finalización:

15 de junio de 2014

Lugar de celebración:

Museo de Palencia

Director: Jorge Juan Fernández González
Plaza del Cordón, 1. - C.P.: 34001 - Palencia (Palencia)
Teléfono: 979 752 328
Telefax oficial: 979 700 599
e-mail:
Página Web: http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia

 http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/MuseoPalencia/es/Plantilla100Detalle/1258120720700/_/1284312565673/Comunicacion

No hay comentarios: