miércoles, 30 de abril de 2014

Cerámicas romanas de época altoimperial (Madrid)

La cerámica romana constituye un fenómeno complejo y difícil de interpretar e incardinar en sus correctas coordenadas espacio-temporales y productivas. Su investigación avanza con sorprendente rapidez , por lo que el presente curso tiene como finalidad ofrecer un tratamiento actualizado de las principales series cerámicas finas o de mesa que definen los contextos altoimperiales.
La temática se aborda tanto desde la perspectiva de los materiales de importación como de algunas de las más significativas producciones hispanas con las que conviven dentro de unas mismas estructuras sean urbanas o rurales. Para lograr este objetivo, se ha seleccionado un grupo de expertos que conocen en profundidad los temas propuestos en los que se combinará la teoría y la práctica a través del contacto directo con muestras de los conjuntos materiales objeto de estudio. Una vez más, la Sección de Arqueología del CDL de Madrid y el Museo Arqueológico Regional acogen una actividad de indiscutible interés de cara a la formación y al quehacer cotidiano desempeñado por los profesionales de la Arqueología.

Dirección del curso: Carmen Fernández Ochoa, Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ponentes del curso: Rui Morais, Universidad de Porto; Francisco Xavier Nieto Prieto, Conservador de Museos y exdirector del Museo Nacional de Arqueología Subacuática; Germán Rodríguez Martín, Arqueólogo, A. M. de la Casa de Velázquez;  Mª Victoria Romero Carnicero, Universidad de Valladolid; Isabel Fernández García Universidad de Granada; Ángel Morillo Cerdán, Universidad Complutense de Madrid; Mar Zarzalejos Prieto, UNED, Sede Central de Madrid;  Francisco Blanco García, Universidad Autónoma de Madrid.
Coordinación: Museo Arqueológico Regional y Sección de Arqueología del CDL de Madrid.
Fechas de celebración: 7, 14 y 21 de mayo de 2014

 http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1354325033849&language=es&pagename=Museos%2FPage%2FMUSE_contenidoFinal

No hay comentarios: