sábado, 15 de marzo de 2014

Un estudio de caminos medievales cierra el curso de arte de la UNED

B. B. G.

«Caminería medieval y obras públicas», de la arqueóloga de la Junta de Castilla y León Hortensia Larrén puso el punto final a la parte teórica de la novena edición del curso de arte de la UNED, bajo el título «Caminos de Peregrinación Medieval». Durante esta semana han pasado destacados expertos como Miguel Larrañaga Zulueta, Florián Ferrero Ferrero, José Navarro Talegón y Marta Poza Yagüe.
Tras esta primera fase teórica, hoy comienzan los recorridos prácticos que conforman este curso. San Pedro de la Nave, La Hiniesta y el Puente de Piedra de la capital serán el primer destino de los alumnos, de la mano de Florián Ferrero y José Luis Hernando, coordinador de estas jornadas.
El próximo sábado 22 de marzo será Hortensia Larrén y Hernando quienes explicarán a los alumnos sobre el terreno las obras en Moreruela de Tábara, Mombuey, Tábara y Santa Marta de Tera.
Esta novena edición del curso de arte auspiciado por la UNED finalizará con la excursión el sábado 29 a Wamba, San Cebrián de Mazote, Villalonso, Toro y San Román de la Hornija.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/03/15/estudio-caminos-medievales-cierra-curso/747212.html

No hay comentarios: