lunes, 24 de marzo de 2014

Museo de Zamora: Gran Premio del Festival de Bidasoa. "Pelea en la presa"

Mañana martes, 25 de marzo a las 20:00 h, finaliza en el Museo de Zamora el Ciclo de Cine Arqueológico en el que se están proyectando los documentales premiados en la última edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB 13). 

La producción que cierra esta convocatoria recibió el pasado año el Gran Premio del Festival. "Pelea en la presa" de Jean-Luc Bouvretpresenta el conflicto desencadenado en Portugal con el descubrimiento en los años 90 del conjunto de arte prehistórico al aire libre del valle del Côa, tan cercano al yacimiento salmantino de Siega Verde; un enfrentamiento, con importantes repercusiones en la política portuguesa, entre los defensores del patrimonio cultural y los partidarios de la construcción de un embalse que hubiera supuesto la desaparición de un lugar único, y una muestra del difícil equilibrio entre desarrollo económico y cultural.

El documental tiene una duración de 52 minutos, y se proyecta en versión original con subtítulos en español, siendo la asistencia gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del museo.

 
Museo de Zamora
Pza. Santa Lucía, 2
49002 Zamora
telfn. 980516150
 

No hay comentarios: