viernes, 21 de marzo de 2014

Comienzan los actos para celebrar los diez años de investigación del "Imbeac" (Palencia)

El Imbeac ya tiene preparada la primera de sus actividades para celebrar los diez años de investigación en el Oppidum de Monte Bernorio.
Así, según han informado desde la dirección de proyecto, se trata de un seminario titulado X Aniversario  de Monte Bernorio en su Entorno: surgimiento, desarrollo y caída de los oppida en el Cantábrico en la Segunda Edad del Hierro, que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en el salón de actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.
De esta forma, durante dos días, se hará un repaso por la Edad del Hierro, la cultura de los oppida en Europa y todos los aspectos investigados durante los últimos años sobre la ciudad fortificada de Monte Bernorio: su construcción territorial, su economía, la religión, el urbanismo o la cultura material que en su interior atesora la fortificación.
Además, como no podía ser de otra forma, en el seminario también se tratarán los dos acontecimientos bélicos que marcaron la historia del enclave: las Guerras Cántabras y la Guerra Civil Española.
Por otra parte, según han señalado desde el Imbeac, aún quedan por concretar algunos de los detalles de las charlas, como el programa oficial y los ponentes, una información que se desvelará a lo largo de la próxima semana.
o obstante, lo que sí se ha confirmado es que en este acto de acceso libre y gratuito, estará presente el Equipo Investigador y algunos notables invitados.
La actividad ha sido organizada de forma conjunta por el Imbeac y el Departamento de Prehistoria de la prestigiosa universidad madrileña.

Fuente: Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z8F277862-F78C-D60E-B2EFAE47F133E041/20140320/comienzan/actos/celebrar/diez/años/investigacion/imbeac

No hay comentarios: