martes, 4 de febrero de 2014

'Que la tierra te sea ligera', en el MNAR (Mérida)


'Que la tierra te sea ligera' es el título de la segunda exposición con piezas halladas en las excavaciones arqueológicas de Mérida por el Consorcio de la Ciudad Monumental, que se exhibe al público en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR). En concreto, esta muestra ofrece al visitante una selección de 206 de las 439 piezas, que repartidas en ocho lotes, pasarán a formar parte del depósito permanente del citado museo, gracias a un convenio de colaboración suscrito en el año 2012 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura.
La exposición, que permanecerá abierta a los visitantes hasta el mes de marzo, se vertebra en seis ámbitos denominados 'Enterramientos', 'Areas funerarias', 'Recordando a los antepasados', 'Ritos funerarios', 'Sombras y paraísos' y 'Epigrafía'. Además, recoge una serie de publicaciones científicas sobre la arqueología de la muerte en Emérita e incluye, a modo de antesala, unas piezas de fuerte poder de atracción que dirigen al público hacia el resto de elementos que se exponen. El horario de visitas ininterrumpido es de martes a sábado, desde las 9.30 a las 18.30 horas. La tarifa normal para acceder al museo es de 3 euros.

Fuente: Periodico de Extremadura: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/merida/que-tierra-sea-ligera-mnar_784365.html

No hay comentarios: