lunes, 17 de febrero de 2014

Exposición de reproducciones arqueológicas en cerámica ´Huellas de la historia´ (Zamora)


A partir de mañana y hasta el 27 de febrero permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Alhóndiga una exposición sobre reproducciones en cerámica de símbolos históricos, organizada por la iglesia Evangélica de Zamora.
"Huellas en la Historia. Leyendo símbolos descubrir secretos vivos" es una original exposición de reproducciones arqueológicas en cerámica desde el siglo IV a.C. al XIV d.C. abarcando los periodos históricos desde un punto de vista artístico, antropológico y semiótico. A través de las piezas y paneles, organizados didácticamente, se podrán descubrir los elementos simbólicos que han conformado el sustrato de gran parte de nuestra cultura occidental y cuyo conocimiento nos ayuda, en buena medida, a comprender nuestra historia, arte y civilización.

Esta selección de reproducciones arqueológicas ha sido realizada por Ana Jiménez Díaz, maestra alfarera-ceramista salmantina afincada en Guadix, y reputada conferenciante cuyas obras han sido expuestas a lo largo de toda la geografía española.

La exposición se complementará con una conferencia de la propia ceramista, Ana Jiménez sobre “Marcas, signos, símbolos. Arte e historia que hablan”, el miércoles día 19 a las 20:00 en el salón de actos del mismo centro cultural La Alhóndiga.

Aunque la exposición cuenta con paneles explicativos que facilitan una visita autónoma, la iglesia Evangélica de Zamora ofrece gratuitamente visitas guiadas para grupos que pueden concertarse en el teléfono 633952425 o capillaevangelica@gmail.com.

La exposición permanecerá abierta hasta 27 de febrero, con horario de visitas de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas los días laborables.


Fuente: Noticias Castilla y León: http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Exposicion-de-reproducciones-arqueologicas-en-ceramica-Huellas-de-la-historia/53641/3/ZA/

No hay comentarios: