lunes, 17 de febrero de 2014

El Parque de las Ciencias convierte a usuarios en arqueólogos por un día (Granada)

Mira por dónde pisas: Arqueología somos todos

Durante un año y medio grupos de investigación de las nueve universidades andaluzas se instalarán en este espacio del Museo para mostrar algunas de las líneas de investigación e innovación en las que trabajan, acercar dicha actividad a la sociedad, fomentar las vocaciones científicas y concienciar de la importancia de la I+D+i en una sociedad moderna, sostenible y democrática.
Ventana a la ciencia, Proyectos de I+D+i en Andalucía es una iniciativa entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias y las Universidades andaluzas.

Mira por dónde pisas: Arqueología somos todos

Universidad de Córdoba

Desde el Grupo de Investigación Sísifo pretendemos demostrar que existen formas alternativas de abordar el pasado, como un legado común capaz de generar conocimiento, pero también empleo sostenible, enriquecer la oferta patrimonial y turística de la ciudad histórica, multiplicar sus atractivos y propiciar retorno económico, vital para la retroalimentación del proceso. Un objetivo que cobra mayor trascendencia, si cabe, en tiempos de crisis como los que vivimos, al reivindicar la educación en todas las franjas de edad y sociales como la forma más efectiva de combatir la apatía y el desinterés generalizados. También, la cualificación profesional, la imaginación, la multidisciplinariedad, la innovación y el sentido del compromiso, valores determinantes sobre los que fundamentar el futuro de nuestros jóvenes, tan necesitados hoy de estímulo, nuevas iniciativas y cultura emprendedora

Grupos de Investigación:

Sísifo. UCO (HUM 236)

Directores científicos:

Dr. Desiderio Vaquerizo

 http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/exposiciones-temporales/ventanaArqueologiaSomosTodos.html

No hay comentarios: