martes, 18 de febrero de 2014

El deterioro de la muralla irá a La Moncloa (León)

 
El PAL abanderará una campaña, como ya anunció a finales del año pasado, para hacer una llamada de atención a todas las administraciones competentes con el objetivo de que actúen en la muralla de Astorga y pongan fin al deterioro que sufren algunos de sus tramos. Así lo reiteró ayer el portavoz del grupo, Pablo Peyuca González, quien adelantó que de cara a la primavera se editarán una serie de postales con las «peores» imágenes del monumento para mostrar como se encuentra y tratar de conseguir su objetivo. «Se enviarán al presidente del Gobierno, de la Junta, del Senado, del Congreso, a todas la instituciones...», recalcó Peyuca quien hizo hincapié en «el lamentable estado que presenta la fortificación en la calle del Cristo y El Postigo». De hecho, estas serán las primera imágenes que se retraten en las postales. Además, el leonesista precisó que tiene constancia «de que en El Postigo incluso hay desprendimientos».
Por otro lado, esta iniciativa se hará extensiva a los ciudadanos, según explicó Peyuca González, con el propósito de que «si alguien tiene que presentar algún documento a las instituciones adjunte una de estas postales». Su finalidad es hacer presión «para que se interesen de una vez por nuestra muralla», incidió.
La propuesta inicial incluye hacer cuatro modelos diferentes de postales «donde se aprecie el deterioro con detalle», precisó el leonesista, quien insistió en que «llevamos mucho tiempo reclamando mejoras para el que es el mayor monumento de la ciudad». Además, Peyuca adelantó que previsiblemente las postales se repartirán gratis o se darán a precio simbólico.
Lo cierto, es que la última actuación de la muralla, el arreglo del cubo de la calle de La Buraca, valorada en 18.000 euros fue costeada por las arcas municipales, y según entiende el portavoz del PAL «fue una intervención de mantenimiento». Su iniciativa, según explicó, pretende ir un paso más adelante y tratar de que las instituciones apoyen la «gran» adecuación que precisa.
El PAL completará esta medida con las mociones. «Haremos todo lo que esté en nuestra mano», adelantó el portavoz, quien espera que los presidentes del Congreso y el Senado aún tengan a Astorga en la memoria por la celebración del Bicentenario.

Fuente: Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/deterioro-muralla-ira-moncloa_868265.html

No hay comentarios: