jueves, 20 de febrero de 2014

Corullón potenciará el turismo con el castillo de los Marqueses (León)

El Ayuntamiento de Corullón impulsa el desarrollo de un completo recorrido turístico por el municipio para atraer visitantes y dar a conocer su patrimonio natural y arquitectónico. El buque insignia de proyecto, según el alcalde Luis Alberto Arias, será el castillo de los Marqueses de Villafranca que, por primera vez, abriría sus puertas a los turistas.
De hecho, el gobierno local negocia ya con sus propietarios la apertura en días concretos de los restos de esta fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural. Es el principal reto que se ha propuesto la corporación municipal que, de hecho, acaba de aprobar en pleno una nueva ordenanza para establecer este futuro servicio de visitas guiadas a la fortaleza.
Junto a este edificio del siglo XIV se quiere ofrecer un recorrido por el entorno de la Peña del Seo, el castro celta de La Muria, la iglesia románica de San Miguel o el templo del Carmen en Dragonte, entre otros.
Según detalló ayer el alcalde, como complemento a esos atractivos, el Ayuntamiento de Corullón también quiere acompañar estas futuras visitas con rutas especiales por fincas de cerezos en la época de floración, como un «pequeño Valle del Jerte», salvando las distancias, según Luis Alberto Arias; o por viñedos centenarios, durante el tiempo de vendimia.
«Conjugaríamos una visita por nuestros monumentos y espacios naturales con nuestro entorno. El castillo sería nuestro elemento principal y, junto a él, queremos que los visitantes conozcan nuestros cerezos en flor o conozcan nuestras iglesias y también paseen por nuestros viñedos», explicó Arias quien también destacó que la intención de este proyecto es poner en valor otros espacios como la Peña del Seo o el castro de La Muria.
Contrato de personal
La ordenanza que regulará el servicio de visitas por Corullón, contempla la contratación de un guía turístico y establece precios que oscilan entre el euro y medio y los tres euros. Con ello, desde el Ayuntamiento de Corullón, situado al lado de Villafranca del Bierzo, pretende impulsar su potencial turístico, aprovechando sus valores paisajísticos, históricos, arquitectónicos, gastronómicos y agrícolas. En Corullón está uno de los mejores miradores del Bierzo.

Fuente: Diario de León:
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/corullon-potenciara-turismo-castillo-marqueses_868847.html

No hay comentarios: