lunes, 6 de enero de 2014

La Cueva de Nerja ofrece visitas guiadas gratuitas en invierno (Málaga)

 
La Cueva de Nerja ofrece diariamente desde este pasado jueves una visita guiada sin coste adicional para todos aquellos que adquieran su entrada para recorrer la gruta durante la temporada de invierno y cuya tarifa normal es de 9 euros. El recorrido se podrá hacer todos los días a las 13.00 horas, acompañados por el personal de la Fundación, que ofrecerán las explicaciones en castellano.
Para todos los que quieran realizar la visita en otro horario, o recibir información en otro idioma –inglés, francés o alemán–, pueden adquirir las audioguías por el precio de 2,50 euros. Con esta nueva oferta, que se podrá disfrutar hasta el mes de marzo, el horario de la visita general se reduce en una hora, siendo de 10.00 a 13.00 horas por la mañana, y de 16.00 a 18.30 horas por la tarde.
Además, se mantienen las visitas exclusivas, acompañadas de Miguel Joven, de la serie Verano Azul, todos los días a las 14.00 y 18.30 horas. Estos recorridos, para los que es imprescindible reserva previa a través de la página web de la Fundación, se realizan con una iluminación especial, una vez que se ha cerrado al público la Cueva, según han informado en un comunicado.
"Se trata de una nueva iniciativa a sumar a las emprendidas para mejorar la experiencia del visitante a la Cueva", ha afirmado el gerente de la institución, Ángel Ruiz, quien ha adelantado que en breve se podrá asistir a la proyección de un audiovisual antes de comenzar la visita, "para mejorar la comprensión del significado y la importancia de la cavidad, incluyendo información del arte rupestre, que no se puede visitar, además de datos de su formación y de la historia desde su descubrimiento, del que ahora se cumplen 55 años".
 
Fuente: La Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2014/01/03/cueva-nerja-ofrece-visitas-guiadas/642937.html

No hay comentarios: