miércoles, 29 de enero de 2014

El turno de la plaza del Lago (Cartagena, Murcia)

 
ANDRÉS TORRES 

Ya le ha llegado el turno. Tras años reclamándolos los residentes de la zona, la remodelación de la plaza de la Merced, conocida popularmente como el Lago, se pone en marcha y, aunque las obras propiamente dichas tendrán que esperar a que finalice la Semana Santa, las máquinas ya trabajan en este emblemático espacio del casco histórico de Cartagena.
En realidad, lo que se está llevando a cabo desde ayer son las catas arqueológicas necesarias y preceptivas previas al inicio de los trabajos para el arreglo de la plaza, explicó el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, quien aclaró que a la par que se hacen estas catas, se está culminando el proyecto de remodelación de la zona, que también incluirá la mejora de las calles aledañas.
A este respecto, el edil informó que pretenden que la plaza del Lago mantenga el mismo aspecto colonial que tiene ahora, aunque renovado. Por ello, uno de los principales objetivos de la reforma será potenciar la vegetación de la plaza. Además, el proyecto también contempla crear más espacios peatonales, mediante el cierre al tráfico del lado del acceso al Muram y el paralelo a la calle San Diego, dejando únicamente abierto para los vehículos el lado del antiguo cine Central, con el fin de dar una salida a los coches que procedan de la Serreta, indicó Espejo. «De este modo, queremos fomentar que se instalen negocios y terrazas para darle vida a la plaza», comentó.
Francisco Espejo también destacó que pretenden que esta remodelación sea el embrión del futuro barrio de emprendedores que hay proyectado en el bulevar José Hierro. Y, en cuanto al presupuesto, señaló que este gran lavado de cara rondará el millón de euros.
 
Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/01/29/turno-plaza-lago/531508.html

No hay comentarios: