lunes, 13 de enero de 2014

El Museo de Zamora elige los verracos como primera ‘pieza del mes’ de este año (Zamora)

 
El centro ofrece al visitante una explicación monográfica sobre estas esculturas zoomorfas
El Museo de Zamora, para iniciar el año 2014, explicará como 'pieza del mes' las esculturas zoomorfas conocidas como verracos. Estas piezas representan animales, suidos y toros, y se relacionan, en origen, con la cultura vettona, tan presente en el sur de la provincia, si bien su uso y significado evolucionan en época romana, cuando se convierten en originales monumentos funerarios, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León.
La elección del verraco como pieza del mes vincula, además, la exposición permanente con la exposición de fotografía taurina que actualmente se desarrolla en la sala de exposiciones temporales del museo, insistiendo en la gran importancia del toro en la cultura.
De martes a viernes a las 13.00 horas se ofrecerá al visitante una explicación monográfica de esta 'pieza del mes', y los fines de semana estará integrada en la visita general denominada 'VenQueTeCuente', que se desarrolla los sábados a las 17.30 horas y los domingos a las 12.30 horas.
A partir de este mes de enero, la visita a la Iglesia de Santa Lucía, almacén visitable del Museo, se realizará también el primer fin de semana de cada mes, al final de la visita general.
 

No hay comentarios: