jueves, 5 de septiembre de 2013

Jornada de puertas abiertas este viernes en Las Médulas (León)

 
 
CGP/DICYT

La Fundación Las Médulas ha organizado una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 6 de septiembre a las actividades de restauración que está desarrollando en el asentamiento metalúrgico de Orellán. Los trabajos, que se encuentran en la última fase de ejecución, han consistido en la limpieza del área excavada y su perímetro, así como en la restauración de parámetros.
 Durante el desarrollo de la jornada, que tendrá lugar de 12 a 14 horas, los arqueólogos y restauradores que desarrollan los trabajos ofrecerán una explicación sobre el yacimiento arqueológico y su contexto histórico, con el fin de difundir de forma coherente y sintética el patrimonio, según la información de la Fundación recogida por DiCYT.
 Los trabajos de limpieza y restauración, que también se han hecho extensibles a lo largo del mes de agosto al castrelín de San Juan de Paluezas y, durante el mes de septiembre, al castro de Borrenes, se enmarcan en el convenio de colaboración formado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y león y la Fundación Las Médulas para la protección, investigación, valorización y difusión del espacio cultural de Las Médulas.
 


No hay comentarios: