miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hallan una misteriosa momia en Alemania

 
La policía alemana, investigadores y expertos forenses se enfrentan a un misterio después de que un niño de 10 años encontró una momia en un sarcófago, en una esquina del ático de sus abuelos, en el pueblo de Diepholz, en el estado de Baja Sajonia
Una tomografía computarizada reveló que tiene está muy bien preservado el cráneo, con una flecha que sale de la cuenca del ojo izquierdo, así como varias partes de un esqueleto que reposa con los brazos cruzados sobre el pecho, indicó el diario local 'Kreiszeitung'. Los rayos X mostraron que una capa metálica cubre los huesos del individuo de 1,49 metros de alto y género desconocido.
El padre del niño autor del hallazgo, Lutz-Wolfgang Kettler, dijo que su padre, que murió dos años atrás, viajó en los años 50 al norte de África y pudo haber traído la momia como un espeluznante recuerdo de sus periplos.
Los vendajes de la momia, que no fueron retirados por temor a dañar los restos, son del siglo XX y fueron tejidos a máquina, dijo Kettler, un dentista que asistió a la realización de la tomografía computarizada.
El patólogo Andreas Nerlich del hospital Bogenhausen de Múnich dijo a la web Spiegel Online que, aunque la calavera y los huesos son auténticos, la momia es "falsa, porque está hecha con restos de uno o varios cuerpos humanos". "Lo que nos planteamos es una serie de preguntas al respecto", después de que pequeño Alexander hallara la momia hace un mes, dijo Kettler.
La policía y los fiscales tomaron nota del caso y están a la espera de más información sobre la procendencia del cuerpo. "Vamos a esperar hasta que sepamos la antigüedad de los huesos ", dijo el portavoz de la policía Frank Bavendiek. "Si son de hace cientos de años, se trata de una momia y no vamos a tener que investigar", añadió.
 

No hay comentarios: