miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Museo Arqueológico de Cacabelos se transforma en plató de grabación (Cacabelos, León)



 
Luces, cámara y acción! fue lo que más se escuchó ayer en el Museo Arqueológico de Cacabelos, ya que se transformó en un gran escenario de creación artística, con la realización de un corto experimental en sus instalaciones.
La artista multidisciplinar y técnico superior de grabado y estampación, Noa Persám, y su equipo tomaron imágenes en diferentes salas del museo para capturar la performance «Lastración», que está creada directamente para el Museo Arqueológico de Cacabelos y que trata los complejos que afectan al aspecto físico trazados por el canon de belleza actual. «La estética nos reduce a mujeres y a hombres maniquí, somos como marionetas insatisfechas y frustradas por no alcanzar el ideal de consumo. Somos infelices porque no nos aceptamos tal y como somos», afirmó la artista del cortometraje.
Según informaron desde el museo de Cacabelos, la semilla de este proyecto nació en una de las importantes residencias artísticas llevadas a cabo en la Rede Museística de Lugo, que se extendió a la exposición colectiva de Artistas en Red comisariada por Paula Cabaleiro y finalmente se ha materializado en el Museo Arqueológico de Cacabelos.
Esta performance pudieron verla los visitantes que se acercaron al museo cacabelense el pasado 13 de julio en el primer Encuentro de artistas en red. Y de esta forma, las instalaciones bercianas abren sus puertas a un nuevo proyecto cinematográfico bajo la batuta del director y cofundador de B.S.F. Indy Productions, Felipe Neira. Una nueva apuesta hacia el panorama cultural y al arte contemporáneo más actual.
 

No hay comentarios: