jueves, 17 de enero de 2013

Romanorum Vita

 
 
 
Romanorum Vita

30 de enero al 18 de marzo de 2013
Avd. de los Reyes Leoneses (León)
 
Dentro de muy poco, Romanorum Vita se instalará en León, primera parada de la exposición en 2013. La itinerancia de nuestra carpa “romana” sigue una temporada más con el objetivo de acercarte la antigua cultura romana y sumergirte de lleno en la vida cotidiana de una ciudad de la antigüedad.

Acompañando a la exposición, el blog de Romanorum Vita seguirá actualizándose con toda la información sobre la muestra y los temas relacionados con la antigüedad. Pero eso no es todo, ya que en las próximas semanas encontrarás novedades en el blog.

Novedades que ampliaran y mejoraran los contenidos de Romanorum Vita y darán más peso a la comunidad virtual del proyecto, que en 2012 ascendió hasta los 2.500 usuarios activos (blogueros, centros educativos, entidades, etc.).
Romanorum Vita. Una historia de Roma es un proyecto de divulgación histórica para todos los públicos de la Obra Social ”la Caixa” que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano. Es una exposición itinerante que te invita a pasear por una calle y visitar una domus. La exposición te sitúa en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos se complementan con elementos sonoros e incluso olores, configurando así una experiencia innovadora.
 

No hay comentarios: