jueves, 10 de enero de 2013

La ruta arqueológica cierra el año con 10.000 visitantes (Zamora)





Los enclaves de la ruta arqueológica de la comarca han recibido en el año 2012 un total de 10.000 visitas. Una cifra pareja con la del año 2011, aunque lejos de los 15.000 visitantes como registro deseado por la empresa mantenedora de la ruta «ServiOcio siglo XXI» para contar con un rentabilidad óptima. Las excursiones de los colegios en el segundo semestre es lo que nos ha garantizado un número de visitantes similar al año pasado», apunta el responsable de la empresa José Fernández.
Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial, un total de 600 escolares de diferentes colegios de la provincia zamorana se beneficiaron del programa de visitas durante la primera quincena del pasado mes de noviembre continuando con un programa que se había iniciado en el curso 2001-2002 y se venía repitiendo en varias ocasiones.
Excursiones de escolares de la provincia, grupos de familias y visitas de particulares permiten que la ruta arqueológica siga abierta al menos durante los fines de semana como en la época actual del invierno facilitando la permanencia de 5 puestos de trabajo, aseguraba ayer el gerente de ServiOcio. Tanto el enclave de los campamentos romanos de Petavonium en Rosinos de Vidriales y el centro de interpretación en Santibáñez, como las aulas arqueológicas de Arrabalde, Morales de Rey y Manganeses de la Polvorosa, así como los conjuntos dolménicos en Morales y en Granucillo disponen de guías turísticas para su visita durante los fines de semana, sábados y domingos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.
El responsable de la empresa mantenedora de la ruta arqueológica pide que continúen los convenios de colaboración con las administraciones para mantener «al menos el mismo número de visitas».
 

No hay comentarios: