domingo, 18 de noviembre de 2012

Glyphos, Revista de Arqueología.


David Hernández González (ARBOTANTE PATRIMONIO E INNOVACIÓN S.L.): Glyphos, Revista de Arqueología.
La revista Glyphos es una iniciativa privada de Abotante Patrimonio e Innovación S.L. que nace con vocación de servicio. Entendemos que en tiempos de crisis como los actuales, el Patrimonio corre peligro por falta de recursos. El movimiento conservacionista tiene un portavoz en el ecologismo, sin embargo, el mundo del Patrimonio no ha sabido promocionar esta causa.
Glyphos es una revista de base gráfica, que une la parte puramente científica con la divulgativa, resultando de esta unión un producto innovador, interesante y entretenido, sin restarle ello solidez científica.
El radio de acción no solo es Europa, sino que abre sus páginas al resto del mundo, con especial relevancia del entorno mediterráneo y americano.
Temáticamente, conjuga la Arqueología con las nuevas técnicas científicas, siendo pues una revista a la vanguardia de la ciencia, que aspira a ser eco de las últimas tendencias en tecnología aplicada al patrimonio y a la investigación arqueológica.
Por otro lado, abre sus puertas a profesionales y especialistas de otras áreas como antropología, historia del arte, etc. resultando una publicación rigurosa en sus contenidos y ligera en su lectura.
 
II Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero. Del Neolítico a la Antigüedad tardía. León 2012.

 

No hay comentarios: