jueves, 29 de noviembre de 2012

El Museo Arqueológico de Lumbrales sigue sin abrir tras una inversión de 300.000 euros (Salamanca)


El nuevo Museo Arqueológico de Lumbrales continúa sin abrir sus puertas después de una inversión de más de 300.000 euros por parte de las administraciones. Si bien los trabajos de rehabilitación en el antiguo edificio de la Casa de los Condes se encuentran prácticamente concluidos, el Ayuntamiento sigue buscando fórmulas que permitan garantizar antes de finales de año la apertura de la nueva instalación turística sin que ello suponga un importante perjuicio para las arcas municipales.
Las obras en la nueva sede del Museo Arqueológico comenzaron hace ya cerca de dos años. La restauración de la Casa de los Condes se financió a través del “Plan de Dinamización de la Zona Sur de Arribes” de La Salina con un importe superior a los 180.000 euros. Después llegarían los trabajos de musealización, que fueron adjudicados por más de 125.000 euros dentro del “Programa de Castros y Verracos”, también de la Diputación.
Desde el Ayuntamiento de Lumbrales han asegurado que su intención es que el museo pueda ser inaugurado antes de que termine este año. Para ello han entablado contactos con la Diputación con el objetivo de conseguir apoyo financiero para su mantenimiento. Otras opciones barajadas por el Consistorio pasan por centralizar instalaciones como el museo, la biblioteca o el telecentro, de tal forma que se reduzcan gastos de personal y se concentre en un mismo lugar la oferta turística y de servicios.
 
 
 

No hay comentarios: