viernes, 2 de noviembre de 2012

Cacabelos lanza mañana la primera recreación de su ruta histórica romana (León)


Cacabelos vivirá mañana sábado la primera de las tres jornadas de recreación histórica romana, organizadas por la asociación local Ludus Bergidum Flavium. En esta primera sesión de actividad, encaminadas a poner en valor cultural y también turístico los yacimientos más importantes de la zona, La Edrada y Castro Bergidum, los socios del colectivos serán los grandes protagonistas.
Para ellos, desde las 15.30 horas se ha organizazo en el yacimiento arqueológico de La Edrada una visita guiada por una de las máximas especialistas en este espacio, la arqueóloga Verónica Álvarez. Además se aprovecharán para empezar a colocar unos carteles informativos sobre historia de la ciudad más importante de época romana en el Bierzo, Bergidum Flavium.
La segunda escala de la jornada será en el yacimiento arqueológico del Castro de la Ventosa, donde Álvarez realizará otro recorrido guiado y proseguirá la colocación de paneles divulgativos. Estos serán básicos para los actos previstos el próximo fin de semana, abiertos a todo el público que lo desee.
El broche a la tarde del sábado llegará en tono festivo. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar un magosto para los socios de Ludus Bergidum Flavium y los vecinos del varrio de San Roque, en la terraza de verano -otoño, de La Moncloa de San Lázaro.
 

No hay comentarios: