martes, 11 de septiembre de 2012

La Salina recupera las casas vetonas junto al castro de Yecla en la comarca de Vitigudino (Salamanca)


M.H. La Diputación de Salamanca iniciará “de inmediato” los trabajos para sacar a la luz las casas vetonas que se encuentran junto al castro de Yecla de Yeltes, según señaló este martes el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno.

Tras meses esperando el visto bueno de Patrimonio, La Salina cuenta ya con los permisos para desarrollar estos trabajos: “Presumiblemente la próxima semana se iniciarán los trabajos que permitirán que estos restos, que se encuentran ahora tapados, puedan ser contemplados por los turistas y por los propios vecinos de Yecla de Yeltes”, manifestó Gómez Bueno. Según el diputado, el proyecto ya está encargado al arqueólogo que desarrollará las labores junto a otras dos personas durante las próximas semanas, de modo que antes de fin de año pueda darse por finalizada la intervención. Estas casas serán junto al castro vetón el principal atractivo de esta pequeña localidad situada en las cercanías de Vitigudino.

El presupuesto de este proyecto de recuperación será de 30.000 euros, aunque según el diputado lo de menos es el dinero: “Económicamente no tiene gran importancia, pero el valor añadido que se le da al castro es mucho más importante con este complemento”, recalcó Gómez Bueno, quien informó que con esta actuación y las desarrolladas en Las Merchanas se pone fin al plan de castros y verracos puesto en marcha por la Diputación de Salamanca hace dos legislaturas.
 

No hay comentarios: