miércoles, 22 de agosto de 2012

Primer Concurso de Fotografía Arqueológica - Zamoraprotohistorica (León)


Con motivo de las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero, la Asociación Científico Cultural Zamoraprotohistórica organiza el Primer Concurso de Fotografía Arqueológica, con la colaboración del Museo de León, el Instituto Leones de Cultura, VooDooChild Escuela de Fotografía y Tras las Huellas del Tiempo.
 
Temática:
 
Queremos conocer cómo ha sido vuestro verano excavando, cómo trabajáis, queremos que enseñéis al mundo ese amanecer o puesta de sol desde vuestro yacimiento. También nos puedes contar qué yacimiento arqueológico has ido a ver el fin de semana dejando constancia de su estado de conservación. La fotografía denuncia también es válida. Buscamos algo original, creativo, un punto de vista diferente. En resumen, fotografías sobre el mundo de la Arqueología.
Características de las fotografías:
 
Puedes enviarnos un máximo de dos fotografías, a una resolución de 150ppp, con un tamaño máximo de 4 MG por fotografía y en formato JPG.
 
Inscripción:

El único requisito para participar es inscribirse en las II Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero, como comunicante o como asistente.

Las fotografías presentadas estarán expuestas en el Museo de León durante la celebración de las II Jornadas y será allí donde, entre los participantes de las Jornadas, que no participen en el concurso, se seleccionarán las 3 mejores fotografías. Cada asistente recibirá una tarjeta sellada y numerada para realizar su voto. A estos votos se sumarán otros cinco pertenecientes al Museo de León, el Instituto Leonés de Cultura, la Asociación Científico-Cultural Zamoraprotohistórica, VooDooChilD Escuela de Fotografía y Tras las Huellas del Tiempo.
De manera adicional se creará un premio web a la fotografía más votada en el álbum que realizaremos en facebook.
 
Las fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Asociación y siempre que sean expuestas irán acompañadas del nombre del autor. Las fotos participantes serán colgadas en la web y en las cuentas de facebook de los organizadores y colaboradores del concurso.
 
El envío de las fotografías se realizará por correo electrónico a la dirección: zamoraprotohistorica@gmail.com acompañadas de un justificante de pago de la inscripción en las II Jornadas con el asunto “Concurso de Fotografía Arqueológica – II Jornadas – Zamora Protohistórica”.

El 30 de septiembre de 2012 se cierra el plazo para enviar fotografías.
 

No hay comentarios: