viernes, 1 de junio de 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA EL CASTILLÓN (PUEBLA DE SANABRIA, ZAMORA)


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA EL CASTILLÓN

Este sabado 2 de Junio se inaugura en la sala de Exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria una nueva edicion de la exposición de fotografías arqueológicas de El Castillón (2006-2011). Se trata de una serie de 32 fotografías que se dividen en tres categorias: Paisajes, Arqueólog@s y Hallazgos arqueológicos. Las fotografías tratan de reflejar el día a día cotidiano de la vida del arqueólogo con sus momentos divertidos y sus dificultades sufridas por culpa del calor, la sed y el cansancio físico. Más alla de la fotografía que busca el material y el hallazgo esta exposición le da una perspectiva humana a la arqueología, desde la mirada de los propios arqueólogos que forman parte de la investigación y que a demás sirva de recuerdo y reconocimiento a todos ellos (muchos de los cuales salen en las fotografías).

La exposición estará visitable del 2 al 17 de Junio entre las 11:00 y las 14:00 de la mañana y las 17:00 y las 20:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los fines de semana estará abierta ininterrumpidamente. La exposición lleva desde Agsto de 2011 recorriendo varias localidades de la provincia de Zamora como Codesal, Manzanal de Arriba, Benavente o la propia Zamora y universidades de Castilla y León como Salamanca, León o Valladolid de donde justo acaba de venir y donde ha estado todo el mes de Mayo. Proximamente la veremos en Villaralbo durante el mes de Julio.

La exposición de fotografías forma parte del programa de difusión del Proyecto de Investigación y DIfusión del Patrimonio Arqueológico protohistorico de la Provincia de Zamora  y soportado por la Asociación Científico Cultural Zamora Protohistórica.

Os animamos a todos a visitarla!!

No hay comentarios: