viernes, 25 de mayo de 2012

CURSO INTENSIVO EN EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA LEGORIZA. SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR (SALAMANCA)

CURSO DE METODOLOGÍA ARQUEOLÓGICA (100 h.)
Orientado principalmente a futuros arqueólogos, este curso está enfocado a comprender y aplicar las bases fundamentales de una intervención arqueológica. El objetivo es manejar las destrezas técnicas necesarias para enfrentarse a un yacimiento arqueológico y, para ello, se han programado 100 horas de carga docente de las que más de la mitad son prácticas.
A pesar de desarrollarse en un yacimiento arqueológico, este curso NO es una excavación. Por ello, no busca financiar una intervención con mano de obra ‘barata’ tras una excusa formativa, sino efectivamente formar a profesionales competentes que sean capaces de documentar, interpretar el territorio y el registro.
Con este fin, el curso abordará diferentes temas, desde el diseño de intervenciones o el manejo de las aptitudes esenciales de topografía y registro, al tratamiento de materiales y su gestión, entre otros temas.
Además de las clases teóricas y prácticas, habrá conferencias, excursiones y, por supuesto, tiempo de esparcimiento. Se establece un grupo máximo de 20 alumnos para garantizar una atención personalizada.
Los alumnos recibirán un certificado de participación en el que también se evaluará su trabajo a lo largo del curso.
La Legoriza ha sido definida como un campamento minero-metalúrgico de época visigoda, datado entre fines del siglo VI y comienzos del VIII. Se han documentado también trabajos de cantería, actividades agropecuarias y textiles.

DATOS DEL CURSO
Profesor principal: Óscar Blázquez
Fechas: 20 de agosto a 2 de septiembre
Todo el día (incluye pernocta y comidas)
Lugar: Yacimiento arqueológico de La Legoriza* en San Martín del Castañar (Salamanca)
Precio: 550€ (Normal) 500€ (Reducida)
+ Información e inscripción: info@conob.es / www.conob.es
Con la colaboración del: Exmo. Ayto. de San Martín del Castañar

No hay comentarios: