miércoles, 18 de abril de 2012

Las jornadas de investigación sobre el Valle del Duero se trasladan a León


J. M. S. Tras el éxito de la iniciativa el pasado noviembre en la Fundación Rei Afonso Henriques, la asociación Zamora Protohistórica ha elegido el Museo de León para celebrar las II Jornadas de Jóvenes Investigadores «Valle del Duero», que tendrán lugar entre el 25 y el 27 del próximo mes de octubre. De esta manera, el colectivo zamorano hace realidad su intención de una actividad itinerante.
Dirigidas a jóvenes arqueólogos e historiadores de España y Portugal, el encuentro tiene como tema «Del Neolítico a la Antigüedad Tardía». Tal y como apunta la asociación, las jornadas «pretenden ser un punto de encuentro para todos aquellos jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo de la investigación», estudiantes que desarrollan proyectos de investigación o tesis doctorales.
Para esta segunda edición, los organizadores pretenden «completar los vacíos existentes en la investigación actual» y «establecer un diálogo científico y un foro de debate entre el personal investigador y los asistentes». Colabora en esta iniciativa el Museo de León, el Instituto Leonés de la Cultura, «Tras las huellas del tiempo» y Radio Universitaria de León. El pasado año, la Hispanolusa congregó a un centenar de jóvenes investigadores.

Fuente: La Opinión de Zamora: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/04/18/jornadas-investigacion-valle-duero-trasladan-leon/594466.html

No hay comentarios: