domingo, 27 de noviembre de 2011

“«Ordenando la cabaña». Una aproximación a los espacios de habitación de la Prehistoria Reciente en la cuenca del Duero”



Alejandra Sánchez Polo (Universidad de Salamanca: “«Ordenando la cabaña». Una aproximación a los espacios de habitación de la Prehistoria Reciente en la cuenca del Duero”

j.sanpol@gmail.com

Tradicionalmente las áreas donde se desarrollaron las actividades domésticas en la Prehistoria Reciente de la cuenca del Duero han sido esquivas a los investigadores. Los espacios de habitación, las cabañas y las zonas de actividad no se documentan con facilidad en las excavaciones arqueológicas; por el contrario, es constante la aparición de retazos de suelo o de pellas de barro con improntas de ramajes en los ‘campos de hoyos’. Ahora bien, siendo tan infrecuente su localización, se propone en la presente comunicación un acercamiento a las cabañas y espacios habitacionales del valle del Duero desde una perspectiva diacrónica, poniendo especial énfasis en la Edad del Bronce. Del análisis de cómo se configuraron los espacios domésticos prehistóricos, se extraerán algunas conclusiones, que no podrán ser sino provisionales.

I Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero (Zamora)

No hay comentarios: