miércoles, 21 de septiembre de 2011

I Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero. Del Neolítico a la Antigüedad Tardía (Zamora)

I Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero. Del Neolítico a la Antigüedad Tardía (Zamora). 16, 17 y 18 de noviembre de 2011.

Lugar: Fundación Rei Afonso Henriques (Zamora)

Se amplia el plazo para la propuesta de comunicaciones hasta el día 30 de septiembre de 2011. Los resumenes deben de enviarse a: zamoraprotohistorica@gmail.com

Las sesiones propuestas son:

Sesión 1.- Arqueología en la provincia de Zamora.

Sesión 2.- Del Neolítico al Calcolítico en el valle del Duero. Coordinado por José Antonio Rodríguez Marcos (Universidad de Burgos) y Manuel Rojo Guerra (Universidad de Valladolid)

Sesión 3.- Edad del Bronce en el valle del Duero. Coordinado por German Delibes de Castro (Universidad de Valladolid) y Ana Bettencourt (Universidade do Minho)

Sesión 4.- Edad del Hierro en el valle del Duero. Coordinado por Ángel Esparza Arroyo (Universidad de Salamanca) y Joao Fonte (Instituto de Ciencias del Patrimonio, CSIC).

Sesión 5.- Romanización en el valle del Duero. Coordinado por Jesús Liz Giral (Universidad de Salamanca)

Sesión 6.- La Antigüedad Tardía en el valle del Duero. Coordinado por Iñaki Martín Viso (Universidad de Salamanca), Margarita Fernández Mier (Universidad de León) y Rosa San Serrano (Universidad Complutense de Madrid).

Sesión 7.- Conexiones culturales con en el valle del Duero. Coordinado por Francisco Contreras Cortés (Universidad de Granada)

Sesión 8.- Arte Rupestre en el valle del Duero. Coordinado por Beatriz Comendador Rey (Universidad de Vigo)

No hay comentarios: