sábado, 4 de junio de 2011

ZAMORA PROTOHISTÓRICA Y EL PROGRAMA EUROPEAN ACTIONS ON DRUGS



EL ORGANISMO DE LA COMISIÓN EUROPEA "EAD" RECONOCE LA LABOR DE ZAMORA PROTOHISTORICA

El organismo dependiente de la Comisión Europea encargado de la acción activa contra las drogas European Action on Drugs, ha reconocido la labor del proyecto de investigación Zamora protohistórica como una asociación que promueve la participación de los jovenes en proyectos lúdicos, deportivos o culturales siendo alternativa de ocio y formación para la juventud europea.
Entre Diciembre de 2010 y marzo de 2011 el EAD estuvo deliberando su reconocimiento y finalmente el proyecto de Investigación ZamoraProtohistórica puede verse entre los signatarios que esta organización considera competentes para ofrecer una alternativa sana a la juventud europea, un ejemplo de acción juvenil y emblema de las posibilidades y potencialidades de los jóvenes europeos.
European Action on Drugs resalta de PIDPAPZ su formación joven, su caracter multicultural y políglota, su originalidad que utiliza la investigación arqueológica como nexo de unión entre los jovenes de Europa, la cohesión entre los participantes y el valor formativo de nuevos arqueólogos. La activación de las zonas rurales, la participación de los niños y adolescentes en los talleres, y la oferta de una alternativa de ocio y formación a los jovenes universitarios son otras de las cualidades que ha resaltado EAD y que veremos pronto reflejadas en un artículo que esta organización va a dedicar dentro del seno de la Comisión Europea y sus comunicaciones en internet. Ya puede verse el logotipo de Zamoraprotohistórica en la página de EAD (http://ec.europa.eu/ead/html/Controller?Action=static&pag=17&OrgId=1519), entre otras organizaciones y asociaciones de toda Europa.
La asociación europea de profesores (European Association of Teachers), Cáritas Diocesana, Los jovenes del Parlamento de Finlandia (Finland Youth Parliament),La federación portuguesa de instituciones sociales, la Fundación Atenea, la Federación Italiana de Surf, El Instituto internacional de la Salud (International institute for the Healthcare), La federación de Fitness de Malta, La Asociación de Medicos de Malta, El proyecto Hombre, La asociación Lambda de Varsovia, El centro sueco de Intercambio internacional entre jóvenes, La asociación Balcánica por la paz, La Cruz Roja de Bulgaria y la Fundación la Caixa son algunas de las 345 asociaciones internacionales reconocidas por EAD, siendo Españolas diez de ellas entre las que se encuentra Zamora Protohistórica. Ademas 190 universidades, 65 organismos oficiaes, y mas de 300 personas a título individual forman parte también de este programa europeo.
No se trata de un reconocimiento científico ni académico dentro del campo de la disciplina histórica o la arqueología sino más bien se trata de un reconocimiento hacia los valores humanos y sociales del proyecto Zamora Protohistórica. Este reconocimiento no se traduce en financiación, ni en la entrega de un premio, ni nada por el estilo, pero si es un gran respaldo para todos los que formamos parte de este proyecto que tiene mucho de arqueológico, pero tambien mucho de humano, social y activo para la población.

Visitad http://ec.europa.eu/ead/html/Controller?Action=static&pag=17&OrgId=1519, para ver directamente el link sobre PIDPAPZ en EAD, o bien http://ec.europa.eu/ead/html/index.jsp para echar un vistazo general en EAD.

Óscar Rodriguez Monterrubio

No hay comentarios: