viernes, 17 de junio de 2011

Fauna del yacimiento de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora)



El yacimiento de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora), que viene siendo excavado desde el año 2007 hasta el 2010, y donde se proseguirán las excavaciones durante el verano de 2011, ha ofrecido una importante cantidad de restos faunísticos. La gran mayoría de estos restos se han podido recuperar en la estructura habitacional, y especialmente en el interior de una de sus estancias asociada con un lugar de almacenamiento.

Todos estos restos se encuadran dento del periodo tardoantiguo (ss. IV - V d.C.), del cual proceden la mayoría de los materiales y estructuras documentados hasta la fecha.

De todos los restos de fauna que se han recuperado y estudiado hasta la fecha se puede corroborar la presencia de suidos, cérvidos, bóvidos, ovicápricos, équidos, roedores, aves y en menos medida malacofauna. Como es lógico, la mayor parte de los restos proceden de ovicápridos y suidos, encontrándonos en menor medida restos de bóvidos, cérvidos, aves y roedores; y contando con pocos casos de équidos y malacofauna.

No hay comentarios: