viernes, 29 de octubre de 2010

SANTU ANTINE (ITALIA)


En la isla italiana de Cerdeña nos encontramos con una gran representación de yacimientos arqueológico. De entre estos yacimientos podemos destacar uno de ellos, como es el caso de Santu Antine. Esta nauraga se sitúa a 50 kilómetros de Sassari.
Entre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro (1.500 - 500 a.C.) se produce en toda la isla de Cerdeña una importante difusión de la denominada Cultura Nauragica, donde destacan importantes monumentos, tanto desde el punto de vista de la arquitectura, como por el nivel de su artesanía.
Las nauragas tenían un importante carácter defensivo y militar, construidos con enormes bloques de piedra. Hay otros también con un marcado carácter ritual.
Esta nauraga presenta varias puertas, siendo una de las mejor conservadas la Sur. Esta nauraga mide 17,55 metros de altura, consta de al menos tres plantas diferentes. Fue construido durante la Edad del Bronce, en torno al siglo XVI. Se trata de un bastión de planta triangular con tres grandes torres redondas. Esta perfectamente amurallado, encontrándose en su interior la gran torre circular, el patio central, etc. Alrededor de este bastión se fue desarrollando todo el resto del poblado prehistórico.
En una zona de este poblado se han documentado restos de lo que debió de ser un asentamiento romano.

Para más información: http://www.nuraghesantuantine.it/




No hay comentarios: