martes, 6 de julio de 2010

CTR La Estela Romana (Argañin de Sayago)


La Casa Rural CTR "La Estela Romana", situada en la localidad zamorana de Argañin de Sayago colaborara patrocinando las excavaciones y trabajos de investigación llevados a cabo por el Proyecto de Investigación y Difusión sobre Patrimonio Arqueólogico de la Provincia de Zamora (P.I.D.P.A.D.Z.) y la Asociación Científico - Cultural Zamoraprotohistorica, por todo ello queremos agradacerles su confianza en nuestro proyecto y en el patrimonio arqueológico de la provincia de Zamora.
La CTR "La Estela Romana" (Argañin de Sayago, Zamora) se ubica en un Casa en granito y adobe del año 1812 situada en Argañín de Sayago, en pleno Parque Natural Arribes del Duero-Douro Internacional. El edificio es una buena muestra de la arquitectura popular de la comarca de Sayago, con sus cuadras y pajar, el corral, la balconada, la fragua, el potro de herramiento, el pozo y las huertas.
La fachada principal del Centro de Turismo Rural (CTR) exhibe un símbolo solar, un fragmento de una ‘estela romana’, según la directora del museo de Zamora. Pero en realidad, es una esvástica ibérica auténtica. También tiene el CTR una gran lancha de piedra con líneas, cazoletas y un símbolo geométrico grabado.
Dispone de cuatro habitaciones, todas con baño y calefacción.
Además, el CTR (mejor dicho un Centro Eco-Cutural e Internacional) cuenta con biblioteca, comedor, sala de estar y juegos de mesa, chimenea ecológica (y también, balconada, terraza, huerta ecológica y jardín.
Los alrededores ofrecen un innumerable conjunto de lugares con un importantísimo interés cultural y medioambiental, donde destaca principalmente Los Arribes del Duero.

Teléfono: 980055978/675661499
Propietario: CTR "La Estela Romana"
Dirección: C/ Las Eras 21 Argañín, 49251 Zamora en Argañín de Sayago
Web: http://www.opcionrural.com

Para más información: http://www.ruralgest.net/scr/mod_b/ficha_casa/?id_casa=576155&id_casa=576155

No hay comentarios: