viernes, 6 de noviembre de 2009

UN ENCLAVE TARDOANTIGUO EN LA RIBERA DEL ESLA: EL CASTILLÓN (SANTA EULALIA DE TÁBARA, ZAMORA)


El próximo jueves 12 de noviembre de 2009, tendrá lugar a cabo en el Museo Provincial de Zamora (Palacio del Cordón) la conferencia: Un enclave tardoantiguo en la ribera del Esla: El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora), a cargo de Jose Carlos Sastre Blanco (Universidad de Granada) y Óscar Rodríguez Monterrubio (Universidad Autónoma de Madrid). Donde se hablara sobre las excavaciones y hallazgos que se han producido en el castro de El Castillón en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2009.
Esta conferencia se enmarca en un ciclo de charlas organizadas por el Museo de Zamora, bajo el titulo: Encuentros con el Museo. Cinco conferencias y un concierto. Entre las que se encuentran:

5 de noviembre:
20.15 horas. La Casa del Cordón, escaparate de la ciudad desde las Comunidades a nuestros días. Luis Vasallo Toranzo.

11 de noviembre:
20.15 horas. Otros usos para otros tiempos: los conventos desamortizados y los orígenes del Museo de Zamora. Mª Dolores Teijeira Pablos.

12 de noviembre:
20.15 horas. Un enclave tardoantiguo en la ribera del Esla: El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora). Jose Carlos Sastre Blanco y Óscar Rodríguez Monterrubio.

19 de noviembre:
20.15 horas. Zamora oculta: nuevas perspectivas a partir del Castillo. Luis Villanueva Martín y Miguel Ángel Martín Carbajo.

22 de noviembre:
Reflejos barrocos en el Museo.
11.30 horas. Realidad o apariencia en la pintura barroca del Museo de Zamora. Jose Mª Quesada Valera.
13.00 horas. En torno a Armida placata. Luis Santana (Voz), Delia Manzano (clave) y Mª Angeles Barrallo (flauta de pico).

No hay comentarios: