sábado, 28 de noviembre de 2009

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA MECÁNICA Y ARQUEOMATERÁLIA


Queremos agradecer al Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica del Grupo de Investigación de Tecnología Mecánica y Arqueomaterália de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el Profesor Dr. Antonio José Criado Portal, así como a todo su equipo (Dña. Laura García Sánchez, D. Antonio Javier Criado Martín y D. Jorge Chamón Fernández), que desde el año 2007 han venido colaborando con el Proyecto de Investigación y Difusión Sobre el PAtrimonio Arqueológico Protohistorico Sobre la Provincia de Zamora (P.I.D.P.A.D.Z.).
Durante estos tres años han realizado númeroso análisis, de manera totalmente desinteresada, a los elementos metálicos aparecidos en los castros zamoranos de Peñas de la Cerca (Rionegrito de Sanabria) y El Castillón (Santa Eulalia de Tábara).
Estos análisis nos han permitido poseer un mayor conocimiento sobre la elaboración y trabajos de estos metales. destacan principalmente el análisis de dos piezas singulares, como es una fíbula de bronce, hallada en Peñas de la Cerca; y un osculatorio, igualmente de bronce, rematado por dos aves afrontadas, procedente de El Castillón.
Por todo ello deseamos darles las gracias, y confiar en que en años venideros pueda continuar esta provechosa colaboración.


Para más información: http://www.antoniocriado.es/

No hay comentarios: