miércoles, 18 de noviembre de 2009

ALARCOS (CIUDAD REAL)


El yacimiento de Alarcos (Ciudad Real) se sitúa en un lugar muy estratégico, ya que se trata de un cerro que se eleva sobre la margen izquierda del río Guadiana.
Este yacimiento estará ocupado desde la Edad del Bronce, aunque su máximo esplendor lo alcanzara durante los periodos ibéricos y medievales respectivamente.
Desde el año 1984 vienen desarrollándose diversas campañas de excavaciones arqueológicas, que hasta el momento han podido documentar una importante zona del poblado ibérico, el perímetro exterior del castillo y gran parte de la muralla medieval, donde se ha encontró una fosa común con restos de la batalla que en 1195 enfrentó a musulmanes y cristianos.
En la época ibérica se han podido documentar al menos tres fases distintas de ocupación. Sobresalen las cabañas de planta rectangular, con un zócalo de piedra, paredes de adobe y techo vegetal.
El Parque Arqueológico en su Yacimiento de Alarcos cuenta con un Centro de Interpretación

Para más información: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-alarcos-calatrava/

1 comentario:

mari.cruz.c.c dijo...

yo vivi hay cerca,en una finca particular ,mi padre era guarda, yo tenia diez años ,y me iva con el algunas veces ,y me enseño un lugar ke parecian tunbas estaban marcadas con piedras,y me pregunto si alguna vez sera descubierto,