miércoles, 13 de mayo de 2009

ER LANNIC (FRANCIA)


Al sur de la isla de Er Lannic (Francia), en el Golfo de Morbihan se ubican dos círculos de piedras, ambos compuestos por unas 60 piedras hincadas. Este conjunto presenta una dimensiones de 65 metros de diámetro, en relación a los círculos de piedras hincadas, presentando estas unas medidas que oscilarían entre los 2 y los 5,4 metros de altura.
Este lugar fue excavado en los años 20 del siglo XX por Zacharie Le Rouzic (1864- 1939). Durante estas excavaciones se descubrieron diversas cistas, relacionadas con los círculos de piedras hincadas, que contenían hueso humanos, restos de carbones, restos de animales, numerosa industria lítica, cerámica y muchas hachas pulimentadas.
Actualmente una parte de estos dos círculos megalíticos se encuentran sumergidos bajo las aguas, pero en el momento de su construcción se encontraban asentadas perfectamente en tierra firme. En la actualidad solamente es posible contemplar este monumento megalítico desde el aire o bien desde barco, al tratarse de una reserva natural de aves.

No hay comentarios: